Complementos alimenticios – Sí o No

Realmente tenemos que tomar vitaminas y complementos alimenticios para ser saludables?

El uso de suplementos dietéticos a menudo suscita controversia. Muchas personas dicen que los productos de suplementos dietéticos no son necesarios porque se encuentran en muchos alimentos. Otros dicen que las vitaminas y suplementos dietéticos son imprescindibles para llevar un estilo de vida saludable porque los alimentos convencionales ya no proporcionan una buena nutrición en la mayoría de los hogares. En este post, presento ciertos hechos sobre la nutrición complementaria y cómo la puedes utilizar en tu vida diaria, así como el sistema de dieta 3 semanas.

Principios básicos de vitaminas y minerales

Hoy en día, podemos encontrar suplementos dietéticos de la A a la Z en los estantes de las tiendas y puede ser muy confuso entender cuales de los suplementos son necesarios para todas las personas y cuáles son necesarios sólo en ciertas condiciones. A continuación te muestro una lista de suplementos dietéticos esenciales y minerales que son imperativos en nuestra dieta diaria y cuales alimentos los contienen:

Vitamina A: Previene problemas oculares, promueve un sistema inmunológico saludable, mantiene la piel sana. La vitamina A se encuentra en la leche, los huevos, las verduras de color naranja o verde oscuro (batata y calabaza) o los frutos naranja (melón y mango).

Vitamina C: Forma el colágeno para mantener las células juntas. Es imprescindible para huesos, dientes, encías y vasos sanguíneos saludables. Ayuda en la curación de heridas y contribuye a la función cerebral. La vitamina C se puede encontrar en naranjas, bayas, tomates, brócoli y muchas otras frutas y verduras.

Calcio: Imperativo para la función muscular, transmisión nerviosa, señalización intracelular y secreción hormonal. El calcio se puede encontrar en leche, yogur, queso y tofu.

Vitamina D: Ayuda a mantener los huesos fuertes. La vitamina D se encuentra en el pescado, la leche y los cereales (donde se añade vitamina D).

Vitamina B6: Ayuda en las reacciones enzimáticas durante el metabolismo. La vitamina B6 se puede encontrar en aves de corral, pescado y patatas.

Vitamina B12: Mantiene el sistema nervioso y las células sanguíneas sanas y ayuda en la creación del ADN. La vitamina B12 se puede encontrar en el hígado, las almejas, y los productos lácteos.

Magnesio: Ayuda a mantener el funcionamiento normal de los músculos y los nervios, mantiene constante el ritmo cardíaco, apoya un sistema inmunológico saludable, mantiene los huesos fuertes, regula los niveles de azúcar en la sangre y promueve la presión arterial normal. El Magnesio se puede encontrar en verduras, legumbres, nueces y granos.

Potasio: requerido para el buen funcionamiento del corazón, los riñones, músculos, nervios, y el sistema digestivo. El potasio se encuentra en plátanos, melón, uvas pasas, frijoles, remolachas.

Ácidos Grasos Omega 3: Controla la coagulación de la sangre y la construcción de las membranas celulares en el cerebro. Ya que nuestro cuerpo no puede producir omega-3, debemos obtenerlos a través de los alimentos. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en el salmón y otros peces, semillas de lino, aceite de canola y nueces.

Cromo: Importante para el metabolismo. El cromo se encuentra en pequeñas porciones en la mayoría de los alimentos tales como granos, carnes, frutas y verduras.

Ácido fólico: Necesarios para la producción de nuevas células y para la fabricación de ADN y ARN. Requerido para el metabolismo de proteínas. El ácido fólico se puede encontrar en hojas verdes, frutas, legumbres y granos enteros.

Tres grandes razones por qué tomar un suplemento dietético es imprescindible en un estilo de vida saludable

Suplementos dietéticos utilizados para compensar nuestra mala alimentación

Una de las mayores razones por las que nuestra comida no nos proporciona todos los nutrientes necesarios es porque, francamente, la mayoría de la gente no dietary supplementsconsume alimentos saludables. El consumo de refrescos, hamburguesas en un fast food, o alimentos fritos es muy malsano. La gente llena sus cuerpos con azúcares innecesarios, grasas y calorías que en realidad los hacen enfermos. Tener fast foods, cafeterías y restaurantes en cada esquina no ayuda a mejorar la situación. La mayoría de las personas rara vez comen frutas, verduras y pescado.

Suplementos dietéticos utilizados para compensar alimentos saludables que carecen de nutrientes

Algunas personas dicen que sólo comen alimentos saludables e incluyen una gran cantidad de frutas y verduras en su dieta. Es genial que sigas un plan nutricional limpio, pero todavía puedes no estar recibiendo lo suficiente en términos de vitaminas y minerales esenciales. A diferencia de hace un siglo, nuestro suelo, aire y agua están altamente contaminados. Esto significa que las plantas que nos proporcionan nuestros alimentos no obtienen una nutrición adecuada, por lo tanto, el alimento que se cultiva convencionalmente simplemente no tiene todos los nutrientes adecuados para un estilo de vida saludable. Además de no ser nutritivos, la mayoría de las frutas y verduras se rocían con productos químicos para mantener los insectos apartados y hacerlos parecer más frescos. Ni siquiera voy a entrar en el tema de los alimentos genéticamente modificados aquí, pero pueden ser muy peligrosos para la salud. Se recomienda comprar alimentos orgánicos.

Suplementos dietéticos utilizados para compensar pequeñas cantidades de suplementos y minerales en ciertos alimentos o para las personas que tienen alergias

Por último, ciertas vitaminas y minerales que se necesitan para un estilo de vida saludable se encuentran en cantidades muy pequeñas en los alimentos que ingerimos diariamente y necesitan ser complementados con el fin de lograr un estilo de vida saludable. Además, las personas a las que no les gusta comer pescado o que pueden ser alérgicas a las nueces, lácteos, etc simplemente no pueden obtener los nutrientes en su dieta. La parte triste es que muchos bebés nacen con una serie de alergias y no obtienen una nutrición adecuada desde el comienzo de sus vidas.

Diez consejos para perder barriga
Mejores frases de motivación deportiva

Añade un Comentario

*