Cómo comer sano en vacaciones

¿Por qué las vacaciones son peligrosas para la salud?

¿Te vas de vacaciones y esperas toda la diversión posible, pero tienes miedo de que ganarás unos cuantos kilos?

No te preocupes.. este artículo te mostrará Cómo mantenerse saludable mientras estás de vacaciones de modo que disfrutes de tu tiempo sin miedo.

Hay algunas reglas clave que tendrás que seguir, pero no te preocupes, no debería ser demasiado difícil si entiendes por qué estás haciendo ciertas cosas. Sigue leyendo para descubrir cómo mantenerse en forma y saludable mientras estás de vacaciones.

Razones por las que la gente gana peso en vacaciones

Hay una serie de razones por qué la gente gana peso en vacaciones. No sólo afecta a un tipo de etnia, raza o género – la mayoría weight problemsde las personas tienen la costumbre de comer mucho para celebrar eventos. Aunque esto está bien, es importante recordar que se supone que la comida se consume para ganar energía, no para la indulgencia. A lo largo de las últimas décadas se han creado nuevas comidas increíblemente sabrosas, aunque son muy sabrosas, tú y yo sabemos que no es saludable comerlas en grandes porciones o diariamente.

Celebrar un evento está bien, pero recuerda que no tienes que celebrarlo sintiéndote culpable y ganando peso.

Estar juntos puede ser duro

En vacaciones muchas veces la familia y los amigos se reúnen para socializar. En muchos eventos la comida es la principal atracción.

La mejor manera de evitar comer en exceso es venir preparado. Ya sabes que verás un montón de comida deliciosa, pues planea comer porciones pequeñas. De esta manera podrás probar más cosas y todavía no notarás como tus botones están saliendo de tus pantalones al final del día. Deja por lo menos 15 minutos después de comer para ver si todavía tienes hambre. Si tienes hambre, bebe un poco de agua y ve si tu hambre desaparece. Muchas veces somos engañados por la sensación de hambre cuando tenemos sed.

Está bien participar en los eventos y sentirse bien viendo amigos y familiares, pero entiende que la comida no es la razón principal por la que estás allí.

holiday foods on get togethers

Deja de comprar comidas rápidas por ahí

La comida rápida puede agregar un montón de kilos, incluso en un período de pocos días o una semana. Dado que los comercios de comida rápida están en cada esquina, es importante no caer en la tentación. Bueno, ¿qué haces cuando estás fuera y tienes hambre?. La respuesta es simple – tener ya listos el almuerzo, los aperitivos y las bebidas. Lo podrías ver como una molestia, pero tan pronto empieces a hacerlo te darás cuenta de que no lleva tanto tiempo tenerlo todo listo. Asegúrate de llevar siempre agua contigo y de mantenerte hidratado durante la temporada de calor.

Ir a restaurantes sólo en ocasiones especiales

Ir a un restaurante a diario puede ser tan poco saludable como comer comida rápida todos los días. En los restaurantes muchas veces la comida está empapada en mantequilla, salsas, sal y azúcares. Aunque no estoy diciendo que alguna vez se pueda ir a un restaurante, no es algo que debe hacerse todos los días de vacaciones. No sólo te sentirás más saludable, también ahorrarás mucho dinero en comida yendo a restaurantes una vez por semana o incluso una vez al mes (dependiendo de la situación).

Si come alimentos de un restaurante, evita comer los que llevan “mantequilla”, “empanada”, “aceite”, o los “ahumados”. Busca una alternativa saludable – algo que es “al vapor”, “a la parrilla”, y “asado”.

Trata de Evitar el Alcohol

Ok, sé que muchas personas son bebedores sociales, pero no significa que debas tirar todo por la borda cuando estás de vacaciones. Bebe una o dos bebidas si eso es lo que haces en casa.

Aquí está una lista de las calorías que llevan las bebidas alcohólicas:

Cerveza regular – alrededor de 150 calorías por contenedor (botella o lata). Recuerda que una persona promedio debe tomar sólo alrededor de 2000 calorías por día.

Cerveza ligera – alrededor de 110 calorías por contenedor

Gin, vodka, tequila, ron y whisky – alrededor de 65 calorías por 30ml

Vino rojo y seco – alrededor de 80 calorías por 120ml

Champagne – alrededor de 85 calorías por 120ml

Daiquiri – alrededor de 125 calorías por 120ml

Margarita – alrededor de 170 calorías por 120ml

Así como puedes ver estas bebidas pueden agregar una gran cantidad de calorías a tu ingesta diaria. Beber una o dos de vez en cuando está bien, pero si estás bebiendo más que eso entonces comenzarás a ganar peso.

La comida está para la energía

Es importante recordar que la comida está para ganar energía. La mayoría de la gente ya no mira a la comida de esa manera. Básicamente, comes menos calorías de las que tu cuerpo quema a diario empezarás a perder peso. Si tomas más ganarás peso. Es importante entender que el cuerpo quema calorías sólo para sobrevivir. Así que si tu cuerpo sobrevive todos los días con 1500 calorías, entonces tendrías que comer 1500 calorías para mantener el peso. Si agregas un entrenamiento en tu día comenzarás a perder peso.

Mi consejo es que si mantienes tu peso cuando estás en casa, entonces todavía debes estar haciéndolo cuando estás de vacaciones. Exactamente como tomas una ducha (que lo haces siempre), lo mismo vale para tu nutrición y salud. No tires por la borda todo lo que has logrado mientras te vas.

¡Ser sano es un estado mental!

Haz lo que sea después de haberlo pensado unos segundos. No te sumerjas en la comida por instinto, no caigas en los antojos. Pregúntate todo lo que sientes y empezarás a darte cuenta de que muchas cosas que estás consumiendo no son necesarias.

Cómo perder 5 kilos en 3 semanas de dieta?
Diez consejos para perder barriga

Añade un Comentario

*