Beneficios del té verde

El asombroso té verde

Ni te puedes imaginar lo que da de si una planta como la del té, de apariencia tan simple, pero que puede proporcionar grandes beneficios para la salud de millones de personas. Después de que el té fuera descubierto accidentalmente hace muchos siglos, ha sido consumido por su efecto calmante y refrescante.

Desde entonces, se descubrió que el té tiene más efectos además de ser una bebida refrescante. Por suerte soy una consumidora empedernida de esta bebida y puedo disfrutar de estos grandes beneficios para la salud.

El té quiere a tu corazón

El té verde tiene efectos benéficos en la mejora de tu salud cardiovascular. Ya sé que a veces en la sociedad en la que vivimos puede ser difícil decir “no” a un fast food, a una hamburguesa, etc… Pero en cuanto sepas los beneficios del té verde te vas a arrepentir.

Es verdad que comer alimentos poco saludables ya se convirtió en una parte de nuestro estilo de vida. Incluso si queremos salir y comer solo alimentos sanos, a veces, no es tan fácil. Pero estamos hablando de salud, y no se puede bromear.

el-té-verde-y-sus-beneficios-para-la-salud

El te verde es muy beneficioso para la salud

Quiere a tu corazón – Come verde

El beneficio principal del té verde cuando se trata del sistema cardiovascular es su capacidad para mejorar el nivel de colesterol en la sangre. El colesterol no siempre es malo. Hay dos tipos.

Tipos de colesterol:

  • Lipoproteína de baja densidad (LDL) (colesterol malo)
  • Lipoproteína de alta densidad (HDL) (colesterol bueno)

Tener colesterol malo en el riego sanguíneo lleva a que se adhiera fácilmente en los vasos sanguíneos y en el corazón, estrechando el camino de la sangre. En este escenario, se llegará a un aumento de la presión arterial, así como al engrosamiento de la sangre.

El té verde ayuda a eliminar el colesterol malo aumentando los niveles de colesterol bueno en la sangre. Mantener una mayor proporción de colesterol bueno en la sangre, le da un mejor funcionamiento al sistema cardiovascular. Se reduce el riesgo de cualquier problema cardiovascular.

Aprende acerca de la dieta 3 semanas

Té verde: Vigilante y suave

Vigilante con los radicales libres, pero suave con la piel

Uno de los beneficios más famosos del té verde es su capacidad para deshacerse de los radicales libres presentes en el cuerpo. Seguro que has oído muchas veces hablar de los radicales libres, pero ¿qué son exactamente?

Los radicales libres son moléculas inestables porque carecen de un electrón. Cuando vagan libremente en el cuerpo, pueden unirse fácilmente con otros átomos o moléculas presentes en la sangre, y, en la mayoría de las veces, producir un efecto perjudicial para las células vivas del cuerpo.

Aquí hay unas fuentes de radicales libres que deberías de conocer:

  • Fumar cigarrillos. Esto incluye fumar directamente o inhalar humo. El fumo es el mayor contribuyente de radicales libres en el cuerpo.
  • Consumo de alcohol. Cantidades excesivas de alcohol provocan una producción mayor de radicales libres.
  • Contaminación ambiental. Vivir en un lugar más industrializado te expone más a los productos químicos nocivos que pueden conducir a efectos adversos en el cuerpo.
  • Comida y bebidas. Se vuelven dañinos una vez que los componentes o ingredientes han estado expuestos a diferentes tipos de pesticidas y de acuerdo a cómo se fabrican.

Conoce los antioxidantes

Los antioxidantes se deshacen de los radicales libres en el cuerpo. Trabajan para detener la reacción en cadena desencadenada por los radicales libres y los neutralizan antes de que causen más daño a las células y a sus componentes de ADN. El té verde está compuesto por los más potentes antioxidantes: flavonoides y polifenoles. Los epigalocatequina galato (EGCG) son los antioxidantes más abundantes en el té, sobretodo en el té verde.

Deshacerse de los radicales libres mejora el estado general de tu cuerpo. Entre otras cosas mejora el estado de la piel volviéndola más suave y confiriéndole un aspecto rejuvenecido.

Cuando compras té…

Lee la letra pequeña y busca productos con altos niveles de polifenoles y flavonoides entre el 90% y el 95%.

El ejemplo siguiente es con extracto de té verde en cápsula …

Valores nutricionales – capsulas de té verde

Mejores frases de motivación deportiva

Añade un Comentario

*